Solidaridad (Solidaridaz)

Uno de los ejes fundamentales de la politica socialista es el tratamiento que se ha dado a la falta de agua en una buena parte del pais. Se sustituyo el Plan Hidrologico por la construccion de unas desaladoras de dudosa eficacia cuyo cumplimiento al final de legislatura solo es solo del 5% de lo proyectado por la ministra Narbona. Esta fue la primera medida del régimen Zapatero.
Por el anterior gobierno se habia ya conseguido el consenso y la financiacion de las obras de infraestructura necesarias para la redistribución del agua para toda la nación a través del Plan Hidrologico Nacional mediante la aportación del agua sobrante de determinadas cuencas con agua sobrante a las zonas que suelen ser deficitarias, Con esta politica se ha dado carta blanca a determinadas Comunidades autonomas para decidir sobre el uso del agua que simplemente pasa por su territorio, negando este bien a otras que la necesitan, optando por el vertido al mar del agua sobrante. Esto ha creado la guerra del agua. Nunca hasta ahora habia habido tantos agravios comparativos entre regiones. Ello es quiza lo mas grave de lo realizado por este gobierno cuyas consecuencias tendremos que pagar todos durante mucho tiempo, con resultados impredecibles.
Otro ejemplo es el reparto de las aportaciones de las comunidades autonomas mas ricas a través los fondos de solidaridad interregional a aquellas que son mas necesitadas como Andalucia, Extremadura o Canarias. Se da el caso que dos de las comunidades mas ricas del pais, Pais Vasco y Navarra no solo no aportan un Euro sino que reciben recursos de este fondo en virtud del regimen foral que disfrutan. La Comunidad que mas aporta con diferencia es Madrid y tambien Valencia a pesar de que Cataluña durante años es quien se ha quejado sistematicamentede estar financiando el desarrollo del resto del pais. Aqui el que no llora no mama.
Anuncios

Acerca de xcarrio

Funcionario jubilado, escritor, analista politico
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s