Los trajes de Camps y la rabieta de Mari Tere

 
Los trajes de Camps y las rabietas de Leire y Mari Tere
 
 
Si como estoy criticando muchas veces con cierta acritud a la clase politica por su corrupción a todos los niveles, no me habia referido al tema de la supuesta corrupcción del Presidente Camps con unos supuestos trajes regalados a cambio de contratas, ha sido porque desde el principio yo habia olido que se trataba en realidad de una maniobra politica encaminada al desprestigio de un  personaje que en su trayectoria ha sabido encauzar los anhelos y las necesidades de los valencianos.
 
Durante este tiempo he recibido bastantes observaciones de mis queridos lectores preguntándome como siendo yo residente en la Comunidad Valenciana y ponia sobre el tapete una tras otra tropelia de los politicos de este pais y en cambio permanecia callado ante este todo ello. Era necesario que la justicia hablara en este caso, ya que aqui el debate estaba muy encendido con toda clase de opiniones tanto a favor como en contra. Yo no queria opinar sin saber.
 
Ya se habian ocupado de ello un dia tras otro, el diario EL PAIS y la Cadena Ser de dar  toda clase de detalles sobre una causa que aún está bajo secreto sumarial y que ante la valia de la pieza a capturar, el PSOE valenciano especialmente, a falta de otras iniciativas, se habia dedicado en cuerpo y alma a conseguir cualquier detalle que pudiera involucrar a Camps. Esto olia a caceria política. No estoy hablando de la otra parte del caso Gurtel en Madrid donde hay indicios bastante evidente de corrupción de ciertos politicos del PP, algunos ya imputados.  Después de esta gran movilización general, en seis meses solo consiguen aportar datos sobre unos posibles regalos de unos cuantos trajes al Presidente de la Comunidad que podrían ser a cambio de ciertas contratas, sin más y por un importe irrisorio comparado con toda el martilleo mediático dado a este tema. Aún ahora solo hay que entrar en Wikipedia y observar que algún listillo para ayudar a los linchadores ha introducido la siguiente descripción que aún no ha sido denunciada por el afectado, dice: "Francisco Enrique Camps Ortiz (Valencia, 28 de agosto de 1962) es un ladrón caradura del Partido Popular (PP) de la Comunidad Valenciana (España)".
 
Lögicamente ante tal sarta de movimientos, muchos de ellos delictuosos, el Tribunal Superior de Justicia con tan poco material y tanta presión, no ha tenido mas remedio que dictar el sobreseimiento de la causa con las costas a cargo de los acusadores.
 
Lo mas llamativo y lo que confirma mi tesis, es la automatica reacción de enfado de la vicepresidenta Mª Teresa Fernandez de la Vega desde Costa Rica, la cual  ha replicado inmediatamente sobre la injusticia de sobreseimiento y diciendo que ha dado orden al Fiscal General del Estado ¿o del Gobierno? de recurrir dicha sentencia. Hay que ver el video donde hace estas declaraciones, sus palabras y su  cara lo dicen todo. Ella habia preparado con este asunto su venganza particular contra Camps por el fracaso que fue su incursión en territorio valenciano. Lo que ha quedado claro con todo esto es que la justicia de este pais está dirigida y manipulada desde la calle Ferraz.
 
Otra valenciana despechada, Leyre Pajin, sale diciendo que van a luchar con todas sus fuerzas contra la "corrupción", (logicamente  del PP) ya que para ella no existen otras. Ha nombrado la soga en casa del ahorcado. Mas le valdría que empezara por darse una vuelta, por ejemplo, por Andalucia y contemplar el cortijo que ha dejado Chaves o lo del alcalde de Getafe o sus tres sueldos que percibe del erario público, por ejemplo.
 
Hay que remitirse a unos años atrás que todos los partidos de  izquierda y los nacionalistas sellaron el Pacto del Tinell con la creación del  "Cordón Sanitario", encaminado a conseguir mediante la no aceptación por ninguno de ellos de ningúna propuesta o pacto con el Partido Popular para conseguir su total desaparición. Ahi estaban todos contra el P.P. Está claro que no lo han conseguido, aunque han estado a punto. Ahora se encuentran con un PP mucho mas robustecido después de las recientes elecciones. Son datos para la historia politica reciente de este pais.
 
Despues viene la célebre caceria del juez Garzón con el ministro Bermejo y el Jefe de la Policia Judicial donde se pone en claro la connivencia de todos los poderes encaminada a causar el descredito mayor al Partido Popular. Con la dimisión del ministro y el descrédito de los demás este tema ha seguido su curso hasta llegar al tribunal valenciano. Ahora veremos si se plantea realmente el recurso anunciado por la vice. Mientras, espero que los politicos dediquen sus esfuerzos a trabajar para solucionar esta maldita crisis y dejen de hablar de trajes al menos por un tiempo. 
 
 
 
 
 

Acerca de xcarrio

Funcionario jubilado, escritor, analista politico
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Los trajes de Camps y la rabieta de Mari Tere

  1. Xavier dijo:

    ignalade dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 18:35:19:Me parece muy mal todo éste asunto, personalmente creo que la "justicia" debería de seguir investigando hasta el final, si se encuentran razones que demuestren la culpabilidad de Camps que se le castigue de forma ejemplar, si no es así y resulta que todo ha sido un montaje, entonces que se busque la raíz de donde partió la acusación y de la misma manera, se castigue ejemplarmente a los culpables de difamación, de forma que el que acuse tenga pruebas de lo que hace y no se monten éstos tinglados mediáticos, que junto con esa cosa llamada "justicia", dejan ver claramente la basura política en la que estamos inmersos…

  2. Xavier dijo:

    billythe dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 18:22:53:Lo más grotesco de este caso no son los trajes, que también, sino que el juez de la Audiencia Nacional que lo ha instruído ha recibido regalos en forma de cacerías millonarias y donaciones millonarias del Bamco de Santander para impartir cursos de los que los máximos bneficiarios son él y su hija, aunque los corportivos pesebreros del CGPJ no vean nunca indicios de nada en su Garçon , no vaya a cantar y les fastidie el chiringuito

  3. Xavier dijo:

    quasimod dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 17:00:53:Pronto ha empezado el voltear de campanas.Camps, Rajoy y demás maricomplejines han sacado demasiado pronto el botafumeiro olvidando dos cosas.La primera, que "hasta el rabo todo es toro". Esperemos a ver qué dice el T.S.La segunda, que si tan convencidos estaban de la falta de solidez de las acusaciones, así como de la inocencia de Camps -aparte de las meteduras de pata de las conversacioncitas privadas- han debido esperar a la celebración del juicio, con luz y taquígrafos. Y allí, desde el principio, sacudir estopa contra tirios y troyanos hasta no dejar títere con cabeza. Y si lo debía juzgar un tribunal de jurado, mejor que mejor. Porque la prueba la tenían a huevo:- ¿Cuántos de ustedes conservan los tickets de compra de sus prendas de vestir más allá del plazo para devolución a la tienda donde los adquirió?Porque esto es hacerle el juego a quienes lo han "empapelado" desde hace muchos meses.Y estamos en un Estado de Derecho, como suele llenárseles la boca a todos los politicastros, aunque más bien sea un Estado Deshecho -o un Estado de Desechos, que no sé qué término le cuadra más-, y en él rige el imperio de la ley y la presunción de inocencia, siendo los acusadores los que deben probar la culpabilidad del acusado. ¿O no?. Pues va a ser que no. Por eso no han querido llegar a juicio. Pues para este viaje no se necesitan alforjas, Paquito; total, ya te han puesto de hoja de perejil para varios años.Y, nada más. Y con sentencia absolutoria en la mano, meter en vereda a panfletistas, filtradores y demás elementos de la variopinta fauna que acude a los comederos de la inJusticia y el desGobierno.

  4. Xavier dijo:

    Patricio dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 15:00:57:Que no es delito ya lo sabíamos todos. Los incompetentes de Prisa y sucedáneos sólo querían armar lío. Que Camps mintió como un bellaco cuando dijo que él se pagaba sus trajes, también parece cierto a la luz del auto y la resolución del tribunal de hoy. Que si Camps viviera en un país de esa Europa a la que aspiramos parecernos ya habría dimitido (como tantos otros politicuchos de cualquier partido en España que aceptan regalos/sobornos); aunque sólo fuera porque (mayúsculas) CAMPS MINTIÓ. Él no había pagado esos trajes pero fue listo (no como esos garrulos del PSOE que no tienen ni primero de carrera) y advirtió que por la vía penal no había chicha para pillarle en nada.¡Qué asco de clase política!

  5. Xavier dijo:

    michela dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 14:07:54:¡Vaya…otra vez se han dado con los cables los "buenazos" de Rubalcaba, Garzón, Conde Pumpido…! ¡Qué le vamos a hacer que lo sigan intentando que su "cordón sanitario" cada vez les funciona menos! ¡Menuda chorrada!Lo triste es que en nombre de una falsa "antocorrupción" se le sigue el juego al partido de la corrupción. El PSOE, perdido cualquier freno, exibe su verdadero y feróz rostro. Corruptos hasta las cachas, donde el propio Ministro Caamaño "opina" sobre un subjudice, pretenden borrar del mapa la única esperanza de salir del lodazal en el que nos han metido.A Camps no hay que pedirle que "exiba" las facturas, es al juez y al fiscal a los que hay que exigirle la demostración de un delito, si es que hay indicios de un delito y no intoxicación y manipulación informativa. Ministro de Justicia+Fiscal+Juez+Jefe Policía Judicial= ¿intento de destrucción del PP? A eso hay que responder.

  6. Xavier dijo:

    catonio dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 13:04:54:Parece que aunque no se hayan presentado las facturas, y aunque se haya demostrado que la hija de Chaves trabajara en Matsa, cuando esta empresa fue subvencionada por la Junta andaluza, Aquí paz y después gloria.Para mi no se puede comparar lo de la hija de Chaves, con lo de Camps, otra demostración de que al PP se las dan hasta en el cielo de la boca. Pero la asquerosa evidencia de que la justicia en España solo es para los ciudadanos corrientes y molientes, es: INDIGNANTE

  7. Xavier dijo:

    Leto dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 12:51:15:¡Valgame Dios! ¿Y que nos va a decir ahora Leyre?. ¿Es una absolución "planetaria"?. ¿Y ahora que, PSPV?. Lo minimo pedir disculpas…. Y conste que no soy valenciano.

  8. Xavier dijo:

    emilezola»04/08/2009, 08:15 h.Hoy, cualquier medio de comunicación [a mi modesto modo de entender, opino], debería haber titulado –y a página entera-, el hecho más relevante y vital del Caso Camps: El Gobierno, en un acto de prevaricación y de delito político sublime, ORDENA y EXIGE, al Fiscal General del Estado, que recurra lo dictaminado por el TSJCV.Camps tus trajes, es lo que preocupa, lo otro….. Me he vuelto a acordar de D. Manuel Nuñez.Cada día tengo más lo del 11M, y cuales fueron los fines que lo promovieron.Ahora sólo queda que el PP-Rajoy, ampare y protega la dignidad personal y política de partido, militantes, votantes y simpatizantes, acudiendo a los Tribunales de Derechos y Garantías Internacionales.

  9. Xavier dijo:

    PATRIA ( A QUEIMADA ) | 4/8/2009 – 03:11h !! OOHHHH !! Pero que ha pasado aqui. Es que los jueces se han vuelto locos ??….!!! Como que caso sobreseido!!!….. !! Madre mia, madre mia !!… Pero es que Zparo, Rubalcaba, pepiño, La pajinas, el juez Garzon, el cazador Bermejo, Maria Teresa Fernandez de la Vooge, la fiscala general del estado, El diario el Pais, La Ser, Gabilondo y el "susuncorda", no han sido capaces de condenar a CAMPS y a sus "secuaces" de Valencia…. UUUHHH. Esto no me gusta nada…. Es posible que la Izquierduna este perdiendo poder ?? O sera que los señores magistrados empiezan a !!! Cagarse en los pantalones !!! viendo el mas que inminente cambio politico que se avecina en este Pais ?? Pobres Socialistos, no me jodas que se empiezan a quedar tirados en la cuneta ??…!!! Me cago en su puta madre !!! depues de despotricar todo lo que han querido y mas del PP, acusandolo de corrupcion, financiacion ilegal,Coecho, y que se yo de cuantas cosas mas, Aun tendran que decir despues de esto…. Estoy esperando haber que dice la Pajinas ( La loca , sucia e inmadura esta que ha puesto hay Zapatista para que nos trate como borricos desbiando la atencion siempre, hablandonos de Conjunciones astrales, por ejemplo )… Rubalcaba ( Si,si, el ministro este del GAL hombre, no te acuerdas ? ) ya ha dicho que acata la sentecia. !! Nos ha jodido, solo faltaria que no la acatase !! . Aunque como hable estos dias con Maria Teresa, son capaces de utilizar a la fiscalia ganeral del estado para acusar a los propios jueces de desacato y prevaricacion . Ya sabeis que la fiscalia ahora no esta para defender al pueblo, si no que esta para defener al gobierno del Psoe para lo que pudiera necesitar ( Y si no que se lo pregunten a la revista epoca ) …El Partido Popular, lo que tiene que hacer ahora, es empezar a repartir querellas a diestro y siniestro contra estos !!! Hijos de la gran bretaña, pero ya !!!… No pude ser que a una persona se le acuse premeditadamente sin haber tenido lugar un juicio, y lo que es peor, odbiando la presuncion de inocencia que todo Democrata debe defender… Pero espera que esto tiene vuelta, dentro de muy poco los Socialiistos se van a ver embueltos en una mucho peor, por que esta si es de juzgado de guardia, la super subvencion de la niña de Chaves… Ya veras como hay si piden presuncion de inocencia, ya veras…!! vaya cara de gilipollas que se les habra quedado a estos mamones !! Menos mal que cada vez le queda menos, menos mal …Aguantaremos un poco mas y los !!Echaremos a patadas !! que es lo que se hace con los ladrones, corruptos y mentirosos.!!! Vallanse con viento fresco !!!

  10. Xavier dijo:

    LOS MONTAJES DE RUGALCABA, GARZON Y EL PAIS | 4/8/2009 – 00:12h LA PRUEBA de que estos LADRONES SUCIATAS están detrás de esta mentira es que la CUATRO su cadena PROPAGANDISTICA , el otro día, iniciaba el telediario de las 14,30 h, con la noticia de (Atentos al titular) "LA FINACIACION IRREGULAR DEL PP SUBE UN ESCALON" (Fijaros en COMO QUIEREN MANIPULAR A LOS TELEVIDENTES: “FINANCIACION IRREGULAR DEL PP, no que BARCENAS, como persona física, PRESUNTAMENTE ha cometido un delito, y siguen….”y ahora no podrán decir que es por culpa del Juez Garzón” (Juez que el Gobierno manipulador de la MENTIRA) le está buscando un JUGOZZZO DESTINO, al igual que ya hizo con el POLICIA DEL 11M, que TAPO todo lo que le mandaron RUGALCABA Y ZAPAMENTIRAS (SU PREMIO: LA EMBAJADA EN RUSIA, COBRANDO 24.000 al MES) Así pagan estos inútiles, CON NUESTRO DINERO, sus chanchullos y MENTIRAS…Pero hoy RIZAN EL RIZO, y el nuevo MINISTRO DE JUSTICIA a las ordenes de Zapaparo, MANDA A LA FISCALIA ANTICORRUPCIÓN (La que debería estar TODA en la cárcel por las FILTRACIONES. Puesto que es un delito) a intentar hacer presión al Tribunal Supremo para que le de la razón AL INUTIL DE ZAPAMENTIRAS….. Como pueden ver esto es una MANIPULACION mas de este gobierno, y para prueba de la MANIPULACION Y LA MENTIRA, RECORDEMOS (Caso LINO, 18 personas del PP fueron acusadas por el JUEZ GARZON para hacerle la cama a BONO en sus elecciones de 92…3 DE ELLAS MURIERON EN EL PROCESO, TODAS QUEDARON LIBRES A LOS 6 AÑOS, CUANDO SE SELEBRÓ EL JUICIO……seguimos: 43 CASOS CONTRA EL PP EN MURCIA, todos los casos han quedado LIBRE CUANDO HAN SIDO VISTOS POR EL JUEZ, …seguimos: EN CANARIAS (CASO SALMON), caso contra el Vicepresidente, otro del PP, ORQUESTADO POR LOPEZ AGUILAR y hablando de corrupción un día SI y el otro TAMBIEN, por sus televisiones y medios comprados, EL TSJC le deja libre por denuncia FALSA QUE NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD, el sinvergüenza de LOPEZ AGUILAR, no reconoce la sentencia y dice HABRA QUEDADO LIBRE, PERO YA HA SIDO JUZGADO POR EL PUEBLO, increíble pero cierto….., pues bien ahora pierden las elecciones y estos INUTILES, sirviéndose de TODOS LOS MEDIOS DEL ESTADO Y DE SUS TELEVISIONES COMPRADAS, intenta meterle otra TROLA a los españoles, para que estos PIENSEN que TODOS los partidos son IGUALES DE CORRUPTOS, pero NO ES ASI, es otra de sus FALSEDADES Y CON EL TIEMPO LO VEREIS.

  11. Xavier dijo:

    Anna | 3/8/2009 – 22:55h El auto no dice que haya recibido regalos, en caso de haberlos recibido no sería constitutivo de delito, al no tener ralación de causalidad.Mentir…. Zp no mintió al decir que no había crisis? No mintió con los brotes verdes? No mintió de la Vega al decir que no realizó mítines a menores en centros escolares? No mintió al votar fraudulentamente? No mintio al decir que no negociaba con ETA (después del asesinato de dos personas en la T4)?No mintió Zp con el pleno empleo? No mintió Zp diciendo que no enviarian soldados a Afganistan y desde el primer momento estaban en 1ª linea? …. Es normal que la Vice, estando de vacaciones como cada verano pagadas por todos los españoles, diga desde Costa Rica que presentará un recurso de tasasión en los próximos días, la Fiscalía, esa que pagamos todos y ellos hacen su uso partidista? Sé que os duele, que este Gobierno no tiene ni idea de gestión, pero intentar hundir al rival, ese juego sucio… Es el que delata. Sé que a la Vice le duele que todo lo que han organizado no le sirva de nada para ganar en Valencía, pero es que las personas se conocen y los partidos también. El psoe en nada en la oposición y en ese momento, le pediremos las facturas ( que según ella guarda) a esta Sra, al igual que se investigará el caso Chaves, Villa-psoe, caso Ibiza, Getafe… y tantos y tantos, que hoy por hoy la Fiscalia se niega, porque no se van a juzgar ellos mismos.

  12. Xavier dijo:

    Paganini | 3/8/2009 – 21:15h Aviso a los aborregados y o babeantes del óbolo de la miseria.Este invierno va a ser largo, duro y difícil (como cuando vuestro amo negociaba con los asesinos).De fuentes bien informadas ya se sabe que los óbolos se están acabando.También ha trascendido que el lema del ZamPabollos para después del verano será: toma el dinero y corre, que se acaba.Según informa el ministerio del borrego, el precio de la baba va a caer en picado. En enero dejará de cotizar en la psoe.

  13. Xavier dijo:

    Política de sastres04.08.09 | 08:01. Archivado en Análisis, Autonomías◦◦Ahora que ya está objetivamente libre de culpas, aliviado de sospechas y despejado de sombras su horizonte penal, el Muy Honorable presidente Camps debería revisar en la intimidad de su conciencia el coste personal que le ha supuesto una línea de defensa manejada desde el principio con manifiesta torpeza política.Como subraya Ignacio Camacho en ABC, Camps tiene perfecto derecho a sentirse injustamente acosado, objeto de una cruel cacería sin otro fundamento que el encono partidista y víctima de un escrutinio inaceptable por su carácter sectario; pero él mismo ha contribuido al agravamiento de ese gratuito calvario con una estrategia defensiva timorata, confusa y cicatera de explicaciones. Bien es cierto que al final ha quedado limpiamente exonerado y que el sobreseimiento de la causa le devuelve con toda claridad una integridad que sólo desde una intención torticera podía ser cuestionada sobre la banal base del presunto regalo de unos míseros trajes; sin embargo, su decisión de enrocarse en el ámbito procesal y rehusar el legítimo debate a que le daba opción su preminente posición política ha permitido una larga incertidumbre cuya resolución feliz no le ha evitado un sensible e innecesario desgaste. Se ha echado en falta en este triste sainete una convicción airosa del presidente valenciano en defender su razón moral y política además de su inocencia penal; y se ha echado en falta sobre todo porque a todas luces la tenía y a todas luces la debería haber hecho valer más allá de la soberbia, la autocomplacencia o el simple encogimiento ante la evidencia de una insidiosa operación de asedio que ha agigantado el caso hasta convertirlo en una inquisitorial hoguera de vanidades, atropellos y confusiones.En sentido contrario, los promotores y ejecutores de ese acoso propio de una jauría tendrían que reflexionar sobre el sentido de una maniobra inmoral, agrandada mediante técnicas conspirativas incompatibles con el orden democrático. Ni todo vale en política ni es permisible que en un estado de derecho se dé por buena la pena de telediario, que arrasa reputaciones y utiliza tribunales sin más objetivo que el de la liquidación del adversario político. Este inelegante carnaval de sastrería de medio pelo ha dañado sin duda la imagen de Camps, pero sobre todo ha menoscabado el crédito y la dignidad de la vida institucional y ha hecho jirones el tejido de la decencia pública con un estéril forcejeo sobre dádivas ridículas.Y todo en balde, porque Camps sale vivo de la brasa en que querían achicharrarlo con la ropa puesta pero queda un rescoldo de rencores y un poso ceniciento de denuncias turbias, mentiras enteras y medias verdades; una chamusquina de manipulaciones mediáticas, filtraciones insidiosas y manejos interesados de los procedimientos policiales y judiciales.Mucho precio para una prenda tan escasa; no se puede hacer política con retales. >> Foro Debate de Política Española>> Foro Debate de Política Internacional>> Foro Debate de Periodismo

  14. Xavier dijo:

    ◦Comentario por temujin 04.08.09 | 08:50El colmo no es que Camps haya sido considerado inocente por un tribunal, sino que el PSOE que se cree el dueño del cortijo haga uso de los medios del estado para usarlos a su interes personal, la fiscalía no debe estar para mantener el caso en los periódicos y seguir rentabilizando electoralmente un supuesto caso de cohecho impropio. Si acaso que sería moralmente menos reprochable que se personen en el juzgado y lo hagan como particulares pagando de las cuotas de sus afiliados los costes que esto pudiera devenir, pero como siempre la izquierda confunde lo privado con lo publico y un desplazamiento a dar un mitin con algo oficial para lo que es licito usar los medios de transporte de que dota el estado al presidente del gobierno

  15. Xavier dijo:

    Paloma Cervilla 4-7-09PALOMA CERVILLA | MADRID Han sido varios meses de acoso verbal contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Pocos dirigentes socialistas, de cualquier rincón de España, se han mordido la lengua y han dejado de lanzar una pulla contra el presidente valenciano y sus trajes. Ha sido la diana de todos los dardos dialéctivos de los socialistas y el mejor reclamo mitinero de las campañas electorales gallegas, vascas y europeas. El chiste fácil sobre los supuestos trajes gratis vinculados a una trama de corrupción «planetaria» en el PP, ha llenado también la boca de los principales miembros del Gobierno. Todos querían sacar la cabeza, conscientes de que era el mejor recurso para ridiculizar al adversario político.Pero hoy, cuando la Justicia ha dicho que no hay nada de irregular ni ilegal en los trajes de Camps, el coro de voces que lo lapidó ha quedado enmudecido. Sólo en el silencio de las hemerotecas sigue resonando el eco de este juicio oral, machacón y reincidente, que deja en evidencia el oportunismo y la falta de rigor de los dirigentes socialistas, cuando se trata de machacar al contrario, como sea.¿Qué pensará hoy desde Costa Rica la vicepresidenta Fernández de la Vega cuando se le recuerde que, en el Congreso de los Diputados, acusó al PP de querer «hacerse trajes a costa de otros y de «no ser capaces ni de aclarar cómo pagan esos trajecitos»? ¿Y Rubalcaba? ¿Cómo se le habrá quedado el gesto después de manifestar su «sorpresa» porque el PP no hubiera suspendido de militancia a Camps, a pesar de haber sido imputado en la trama de corrupción?Peor lo tiene el vicepresidente Chaves, envuelto en el escándalo por la subvención a una empresa en la que trabaja su hija, y que llegó incluso a animar al PP a «asumir sus responsabilidades». ¿Y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al que la supuesta implicación de Francisco Camps le sonaba a una conducta irregular que había que probar? Por no hablar de la secretaria de Organización, Leire Pajín, la más virulenta en sus ataques, al acusar a Camps de mentir, esconderse «no contar la verdad y no querer dar la cara».

  16. Xavier dijo:

    Antonio| 03/Aug/2009 | 23:21:22hInteresante que algunos socialistas de este foro ironicen con eso de.. "queda claro que es legal recibir regalos de corruptos a cambio de contratos publicos".. digo que es interesante porque a otros casos, donde el mangoneo es aun mucho mas obvio y continuado, esos mismos socialistas no parecen darles importancia alguna. Me refiero, claro esta, a una Comunidad Autonoma en la cual un hermano del Presidente de la comunidad trabaja para la administracion publica otorgando contratos a otro hermano, que curiosamente se ha montado una empresa de construcciones de la noche a la mañana… o en la cual el propio Presidente de la Comunidad le otorga 10,1 millones de euros del dinero publico a una empresa que contrata a su hija con un sueldazo de mas de 8 mil euros al mes… una comunidad donde casi todala familia del Presi esta colocada en la Administracion Publica, todos con cargos de responsabilidad, incluyendo el hermano tonto, que al poco de entrar como guardia de seguridad raso (de esos de linterna y palito que cuidan obras), paso a ser todo un Director de Seguridad de la Junta.. con coche oficial incluido, supongo. Otro dia hablaremos de lo que le pudo haber costado a los contribuyentes, amen del daño ecologico, ese proyecto que ya se conoce como Villa PSOE en la Isla de Arosa… porque digo yo que a los constructores no se les habra permitido construir a pie de playa, en lo que parece una obvia violacion de la Ley de Costas, solo por su cara bonita… por cierto, no se han "comprado" Pepin Blanco y otros socialistas varios pisos de lujo en ese proyecto?… Se va a investigar algo de todo eso? Yo mas bien lo dudo… la Fiscalia General del Estado esta para otras cosas.. quizas para filtrar secretos de sumario a la prensa afin, por ejemplo.

  17. Xavier dijo:

    utuutu dijo el día 4 de Agosto de 2009 a las 10:26:06:El cinismo que estan demostrando a media España estas gentecillas del psoez es alucinante. Y mas aun que el que lleve la voz cantante sea Prisa, cuando sus regalos a estos tios tienen fama de legendarios. Entre gente de prisa se bromeaba a cuenta de los regalos de Navidad a cuenta del "cuatro" al zapatero cuando se les adjudico la cadena del mismo nombre. Y todos ellos lo saben. Y saben que lo sabemos. ¿Como se vivir sabiendo que toda España les esta viendo el plumero y estan quedando como los mayores hipocritas?

  18. Xavier dijo:

    Albert | 5/8/2009 – 11:09h Lo que esta ocurriendo en este sufrido y maltratado Pais, es ya auténticamente preocupante. Lo voy a tratar de exponer, telegráficamente, ya que en estas páginas no puede ser de otra forma. Los tres poderes constitucionalesestan seriamente viciados, y dañan gravemente la buena convivencia delos ciudadanos. El legislativo, promulga leyes, inútiles, soeces y dañinaspara los intereses de este Pais, muchas de estas nefastas leyes(entrelas muchas podríamos citar la nueva ley del aborto, que la nuestra lumbreraSrta. Aido quiere promulgar, si puede por decreto ley o DECRETAZO,comootras muchas NEFASTAS LEYES. El poder Legislativo, pretende controlartodos los poderes; establecer un ESTADO POLICIAL, al más puro estilo,MARXISTA ESTALINISTA, (El ministro del ramo, practicamente ya lo ha conseguido), nombrado a sus Comisarios Jefes que le sirven a el, y por añadidura a su Gobierno. Los ciudadanos importamos poco. Este sistemaevidentemente perjudica a los ciudanos que los priva de libertades, normales en una Democracia, Seria, pero tampoco beneficia mucho al CGP, alque no prestigia precisamente, aplicando los métodos, que les ordena suJefe. En cuando al poder Judicial; lo primero que es impresentable y censurable es la Abogacia del Estado, y el Fiscal General del Estado, que notiene que estar a las órdenes de en los últimos casos recientes a las órdenes de la Vicepresidenta 1ª del Gobierno. Los ciudanos de este Pais,que si lo consentinos, al rápico paso que llevamos pronto podríamos sersubditos, como los venezolanos y algunos más. No se cual puede ser elprocedimiento para frenar y si se puede acabar con estos auténticos atropellos y privación de derechos fundamentales, que recoge nuestra Constitución (que tal vez en algunos artìculos si fuese posible habria que modificar o sustituir) ¿Alguien, estaría capacitado, para convocar una REBELIONCIVICA,?. A poder ser, mas pronto que tarde. No se debe ni se puede aguantar más este REGIMEN, QUE NO DEMOCRACIA. Lo desconozco, perosería posible tal vez pedir ayuda a los paises de nuestro entorno, la U.E.para que nos ayude a salir de esta situación, que ya no digo ECONOMICAque caminamos a grán velocidad hacia la argentinización. En ese aspecto la U.E. seguramente no puede hacer mucho (lo que hará seguro es aplicarnos una fuerte sanción, por superar y multiplicar nuestro deficit público)Se podría pedir ayuda, para que, la PARTITOCRACIA, que por desgracianos desgobierna ahora, se parezca lo más posible a paises serios, conDemocracias consolidadas, al nivel de R.U., Alemania, Francia, e inclusoItalia. Si esta petición no se consigue, en este desdichado por el momento Pais, la CONVIVENCIA, CADA VEZ VA A SER MAS COMPLICADA E INCLUSO PELIGROSA.

  19. Xavier dijo:

    Pablo Molina 5-8-09Tenemos un Gobierno de adivinos. Zapatero y sus ministros tienen una inteligencia de tal calibre que el presente es demasiado estrecho para su probado discernimiento, de ahí que en ocasiones sean capaces de vislumbrar los acontecimientos antes de que se produzcan.Le ocurrió a la ministra de Educación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura Educación para el Socialismo (nominalmente "para la Ciudadanía") y le ha vuelto a ocurrir a la vicepresidenta anunciando el recurso de la fiscalía contra el sobreseimiento judicial del proceso contra el presidente valenciano.La ministra Cabrera, sin necesidad de escudriñar las entrañas de una oca sagrada, supo dos días antes de que se redactara la sentencia que el Tribunal Supremo iba a avalar el proyecto socialista de manipular las mentes de los escolares en función de su agenda política. No resulta extraño, por tanto, que su jefa sepa con antelación cuál va a ser la decisión de un órgano independiente encargado constitucionalmente de "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley", así como "velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social".El acierto hubiera sido menos asombroso si El Pollo del Pinar estuviera hoy al frente de la Fiscalía General del Estado, porque su conducta era tan previsible que hacía inútil especular sobre el sentido de sus decisiones, siempre a favor del Gobierno y en contra de la oposición. En el caso de Conde Pumpido, de cuya rabiosa independencia ya hemos tenido suficientes muestras cuando el Gobierno negociaba con la ETA, el hallazgo tiene su mérito.Aunque Fernández de la Vega no lo dijera por su probada modestia, lo más seguro es que adivinara también que la fiscalía iba a pedir el archivo de las diligencias contra su compañero de gabinete por otorgar una subvención a su querida hija. Total, diez millones de euros del bolsillo de todos los españoles no pueden compararse en importancia con los cuatro famosos trajes de Camps, por la sencilla razón de que en este segundo caso el acusado pertenece al PP y ya se sabe que los poderes públicos deben atender sobre todo a los casos que provocan alarma social(ista).Si Venezuela contara con una vicepresidenta y un fiscal general como los nuestros no sería necesaria una legislación tan grasienta para prevenir la "alarma social". El secreto, como demuestra el Gobierno de Zapatero, es la telepatía, la clarividencia y la coordinación entre poderes del estado. Sobre todo, mucha, mucha coordinación.

  20. Xavier dijo:

    america1| 05/Aug/2009 | 18:49:16hpues..mira la forma en que este gobierno esta manipulando al poder judicial , y su injerencia con el legislativo, es muy similar a lo que sucede en america latina ., y lo que esta haciendo chavez en Venezuela., el deterioro en todos los ordenes de gobierno ., en España se distorciona porque es un pais que pertenece a la UE pero internamente se abusa y todo el aparato del ejecutivo tiene a sus ordenes el poder judicial… solo basta hecharle un vistazo a la trayectoria y desempeño en este gobierno y ver los resultados…el sr. pumpido es un incondicional de la vogue y de zp

  21. Xavier dijo:

    Sig| 05/Aug/2009 | 18:43:04hYo sigo con la curiosidad de saber de donde sale el presupuesto de vestuario de la sra de la Vega, que equivaldría a los trajes cada 5 días y durante 5 años. Claro que los del gobierno ZP harán como hacen siempre (ejemplo en avión de los mítines de ZP): sacar una ley diciendo que sus cacicadas y abusos serán legales. "gastos de protocolo de la vice". Cada vez tengo más claro que la izquierda no nació de la sensibilidad al débil, sino de la envidia del rico. Por eso ejercen de nuevos ricos cada vez que gobiernan (los sueldos de políticos de mayores importes siempre fueron de izquierdas, lo cual lo dice todo).

  22. Xavier dijo:

    rexsam dijo el día 5 de Agosto de 2009 a las 20:29:24:Es lógico que la vicevogue vea normal el anuncio. Si estamos en un Estado en que Montesquieu ya está enterrado y corrompido. No hay separación de poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial son una misma cosa. El gobierno ordena y la justicia, sumisa ella, lleva a cabo. Actualmente, por mucho que se les llene la boca de que vivimos en democracia, es mentira. Vivimos en un Estado en que la democracia ha sido pisoteado por el mismo gobierno de España, empezando por el traidor, cobarde y mentiroso Zapatero. España se está convirtiendo en Venezuela. No hay garantías jurídicas para la banca, no hay libertad de mercado, las grandes empresas cedidas a su amiguetes que posteriormente han dado un gran pelotazo. Subvenciones para los amiguetes y sindicatos -incluyendo a los de la ceja y titiriteros-. En fin, es normal y tiene razón la vicevogue de que el gobierno ordene a la Fiscalia, la que cometió fraude con su voto y que usa los recursos del Estado para beneficio particulas, ¿cómo no va a dar órdenes a la fiscalia? Tenemos un ejemplo: la bronca que le dio a la presidente del TC en pleno desfile de las Fuerzas Armadas.Pues ale a conformarse con los que votaron a un descerebrado para que siguiera destrozando España. Ánimo, ya queda poco.

  23. Xavier dijo:

    cmgra dijo el día 5 de Agosto de 2009 a las 20:00:28:Toda la estrategia del PSOE para ganar las elecciones, es echar "porquería sobre los demás".Como si ellos fuesen unos benditos.Vaya verrinche que se ha llevado la Sra. de la Vega con el archivo de la causa del asunto Camps. No lo puede sobrellevar.Y que encima, la Sra. Vicepresidenta diga que el recurso de la Fiscalía es normalidad democrática, es como para echarse a temblar.Para que los socialistas estén contentos, los Jueces deben interpretar las Leyes según les convenga a ellos. Entonces sí, entonces hay normalidad democrática.Y ojo con criticar el veredicto de un Sr. Juez que les de la razón a ellos, eso sería de antipatriotas, fascistas, retrógrados y antidemocráticos.Cuanta miseria encierran muchos de sus comportamientos.Estoy completamente de acuerdo con lo manifestado por la Sra. Cospedal: el Gobierno utiliza la Fiscalía en beneficio propio. Y se ha quedado corta, debería haber añadido: y en perseguir y "masacrar" al principal partido de la oposición.Estos dirigentes Socialistas, que actualmente nos gobiernan, son capaces de ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga el suyo propio.Y anda que no hay casos y corruptelas para que la Fiscalía se emplee a fondo para investigar asuntos muy serios que conciernen al PSOE. Ejemplos y más sangrantes: El asunto del Sr. Chaves y la empresa de su hija y los "chanchullos" de la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha.Y el Sr. Bermejo, donde está, ¿desaparecido? Ah no, está de vacaciones indefinidas para los "trejemanejes" del PSOE.

  24. Xavier dijo:

    ibnHafsu dijo el día 5 de Agosto de 2009 a las 19:52:15:La Pajín diciendo que el Gobierno será implacable con la corrupción podría ser considerado como la broma de peor gusto de las dos últimas legislaturas. Si lo dicho fuese cierto, Chaves ya estaría en la cárcel. Y no digamos la multitud de alcaldes sociatas o de miembros y "miembras" del "gobierno" que han popularizado la corrupción hasta el extremo de que parece que la masa de la población ya la considera algo normal e inevitable. La cultura del pelotazo se instaló en España en la época de Felipe "el del GAL" y se ha recrudecido con ZP "el de la crisis". Lo más grave ahora mismo es la falta de vergüenza que demuestran al hablar de la presunta corrupción de los demás con tanto desparpajo.

  25. Xavier dijo:

    Libertad Digital Editorial 6-8-09Está visto que el Gobierno de Zapatero está tan acostumbrado a que el Fiscal General del Estado actúe al servicio del PSOE que hasta ve "normal" que sea un miembro del Ejecutivo socialista –y no el fiscal del caso o el propio Conde Pumpido–, el que informe que la Fiscalía va a recurrir el archivo de la causa contra el presidente popular de la Comunidad Valenciana, Francisco CampsPuede ser normal –y sólo hasta cierto punto– que los socialistas traten de explotar políticamente algo que, por lo demás, no ha quedado demostrado, como es que Camps faltó a la verdad al afirmar que él se pagó esos trajes. Lo que no debería ser normal en absoluto es que el PSOE, en su afán de judicializar y llevar este asunto al ámbito penal, arrastre consigo a una institución supuestamente independiente como es o debería ser la Fiscalía, y que ni siquiera se moleste en disimularlo.Que De la Vega diga que la Fiscalía "no se deja utilizar por nadie" carece de la mínima credibilidad, visto el bochornoso historial tanto del Gobierno como del máximo responsable del Ministerio Público. En este sentido, cabe recordar –mucho más de lo que, por cierto, lo ha hecho Cospedal– la servil actuación de Conde-Pumpido durante todo el mal llamado "proceso de paz". Ahí está su bochornosa pasividad ante los batasunos del PCTV y ANV, que tan bien encajaba con la bochornosa declaración del entonces ministro Bermejo de que la ilegalización se llevaría a cabo "cuando la jugada lo aconseje". Ahí está su llamamiento a jueces y fiscales para que, en pro de la "paz", no tuvieran reparos en "ensuciar sus togas con el polvo del camino". Ahí está su afirmación de que "la Justicia no está para favorecer procesos políticos, pero tampoco está para obstaculizarlos". Ahí está la depuración de fiscales no gratos al Gobierno como Fungairiño o Torres Dulce. Ahí está su inolvidable ý condescendiente papel en el proceso de excarcelación de De Juana Chaos, o el bochornoso alineamiento de la fiscalía, en no pocos juicios durante la tregua, con las tesis de los abogados defensores de los etarras acusados. Todo muy "normal". Tan "normal" como le debió parecer al Gobierno y a la Fiscalía que dos militantes del PP fueran detenidos injustamente por el mero hecho de haber acudido a una manifestación en defensa de las víctimas de ETA, en la que el entonces ministro Bono dijo haber sido agredido.Por otra parte, si De la Vega considera acorde a la "normalidad democrática" que sea ella quien informe de las actuaciones que la Fiscalía va a tomar en perjuicio del principal partido de la oposición, cabe recordar que el propio Fiscal General del Estado, hace escasos días, consideraba muy "normal" y acorde con la "libertad de expresión" unas filtraciones, que –se supone– no dejan de estar tipificadas como delito de revelación del secreto de sumario por el hecho de ser perjudiciales para cargos del PP.Eso, por no recordar finalmente la pasividad, la lentitud o el escaso alcance de la fiscalía en los numerosos casos de corrupción que salpican a cargos del PSOE, como el que publicaba este mismo miércoles el diario El Mundo.Esperemos que la Fiscalía también vierta sus energías a este caso en el que el alcalde socialista de Seseña presuntamente recibió, no unos trajes, sino 700.000 euros de un mafioso procesado por sobornos en el caso Malaya; que le dedique al menos las mismas energías que ha dedicado para alargar –puede ser que hasta un año más– la infundada sospecha de que Camps es un corrupto que merece sanción penal. ¿O es que –parafraseando a Bermejo– "no lo aconseja la jugada"?

Deja un comentario